Crítica de "El Asesino", de David Fincher: La Venganza de un sicario
Michael Fassbender |
Con un guion de Andrew Kevin que adapta el cómic francés de Alexis Nolent, más conocido como Matz, en el que ha sido el reencuentro con el director desde Seven, El Asesino narra la peripecia de un sicario, de un asesino a sueldo frío e implacable, sin ninguna moral ni escrúpulo, protagonizado por un contenido Michael Fassbender, que, en uno de sus trabajos en la capital francesa falla a la hora de matar a un contable de la mafia, y a partir de ahí su vida cambiará al convertirse en el blanco de las personas que lo han contratado.
La nueva cinta de Fincher, preestrenada en el pasado festival de Venecia, es la historia de una venganza, de una venganza violenta y terrible. Un thriller oscuro y tenebroso, directo, sobrio, con un estilo realista de impecable factura que no deja un respiro al espectador ya desde las primeras imágenes, en las que este sicario vigila por una ventana indiscreta a su víctima que recuerda a la de Hichtcock, y a la que ayuda una estupenda banda sonora con canciones memorables de The Smiths. El director logra una vez más una atmósfera tensa y absorbente, ayudado por una fotografía oscura, que pone un nudo en la garganta a los espectadores y que les engancha, como todo un maestro, de manera irremediable.
El Asesino: Un guion demasiado tópico
Y todo lo dicho son aspectos a favor de un film que muestra una vez más los recovecos más oscuros del ser humano, pero hay que decir también que esta vez no es suficiente para lograr una cinta redonda, o una de las mejores cintas, de las más brillantes, de este director. El Asesino aprueba por su fuerza e impacto visual, por sus sobrias y eficaces escenas de acción y violencia, por los inquietantes monólogos interiores del protagonista con los que informa en todo momento al espectador, pero no quedará en la memoria de los espectadores.
Entre las causas se encuentran unos personajes demasiados lineales que se mueven en un guion demasiado tópico, poco original, con una historia muchas veces contada y de la que sabemos de antemano su desenlace. Parece una cinta de acción realizada para todos los amantes de este tipo de cine, netamente comercial, pero al que le falta un guion más trabajado y unos personajes con mayor profundidad, realmente de carne y hueso, menos estereotipados. El Asesino cumple, pero se esperaba algo más de ella y de su director.
Ficha Técnica:
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre son bienvenidos y apreciados los comentarios que puedas dejar. Muchas gracias.