NOTICIA SOBRE EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2022


NOTICIA SOBRE EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2022


Ya acabado el plazo de envío de las obras el pasado día 16 de septiembre a las 23,59 horas, se abre ahora el período de valoración y de elección de los finalistas por parte del jurado, que serán 25 obras. El proceso será más duro y más largo de lo previsto, ya que las previsiones se han desbordado debido al gran número de microrrelatos recibidos, que son, finalmente, 1625, más de los esperados para ser una primera convocatoria, y además con un alto nivel de calidad en líneas generales. Doy gracias infinitas a todos los escritores por su acogida, y también por los tantos mensajes de agradecimiento que me han llegado celebrando la creación de este concurso que tendrá muchas más ediciones en su afán de convertirse en un referente. En las bases del certamen se podía leer que el próximo 25 de septiembre se daría a conocer el fallo final con el ganador, segundo puesto y las tres menciones de honor, pero va a resultar imposible, y por eso pido disculpas. En la primera quincena de octubre se publicarán esos 25 finalistas; y unos días después, sin acabar octubre, se hará saber los triunfadores con los cinco primeros puestos. De nuevo, gracias a todos. Entre todos hemos conseguido que este proyecto haya sido un éxito; y no tengo duda de que lo seguirá siendo por muchos años. Una vez más, ¡VIVA LA LITERATURA!






Comentarios

  1. Nunca es mal año por mucho trigo, dice el refrán. y aunque otro rece "a cojón visto, macho" tengo que decir que esta noticia no es en absoluto sorprendente. Que sea ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por sus palabras. Lo agradezco mucho. Son una auténtica bendición para el inicio de la andadura de este certamen que va camino de convertirse en lo que deseo: ser un referente en los concursos de microrrelato. Gracias

      Eliminar
  2. He realizado cuentos, poesías, pensamientos, es la primera vez que hago un microrrelato, estoy a la expectativa por conocer los 25 finalistas, pero salga sapo, salga rana, lo importante es que se haya realizado este llamado a este concurso porque se descubren nuevos valores en la narrativa hispana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le deseo mucha suerte para la recta final del concurso. Hay mucha y muy buena competencia y está siendo muy difícil elegir esos 25 finalistas. Lo importante es escribir, no detenerse nunca; y como bien dice, descubrir o reconocer a esos escritores que brillan con luz propia. Por mí, daría el premio a todos, por su ilusión y sus ganas, pero no es posible. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Siempre son bienvenidos los comentarios que puedas dejar.

Artículos más populares

BASES DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2023

Bases del I Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2022

Tramo Señalizado. Entrevista a Rosa Palo: Una Columnista entrañable

Microrrelatos ganadores del II Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2023

Crítica de "La Reina del Porno": La apasionante vida de Chelly Wilson