Soledad en Navidad

 




EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS, alguien recientemente me ha dicho que siente la soledad de manera más profunda, con mayor intensidad. Lo entiendo. Al ser unos días de cierto recogimiento, en los que también el clima lo favorece, muchos asuntos nos visitan de manera inesperada, llenándonos de melancolía y ausencias.

Mi consejo es que nos acerquemos a los libros. En ellos se encuentra todo lo que nos ha preocupado desde siempre, porque nada nuevo hay bajo el sol; muchos otros antes lo han sentido y lo han dejado plasmado en esas páginas con el fin de acompañarnos y consolarnos en nuestros desvelos. No estamos solos. La literatura es el oficio más solitario, pero también el más colectivo. Su poder de comprensión y compañía se nos revela lleno de poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bases IV Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2025

Lista 25 Microrrelatos finalistas IV Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2025

Tramo Señalizado. Entrevista a Rosa Palo: Una Columnista entrañable

Publicados los siete microrrelatos galardonados del IV Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2025

Microrrelatos ganadores del II Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2023

El cine Vistarama y la vida de repuesto