23 de abril: Una fecha maravillosa
Portada de El Alumno inquietante, novela negra de Jorge Alonso Curiel |
LLEGAMOS PARA MÍ a uno de los días más bonitos del año, uno de mis preferidos: 23 de abril. Día de la Comunidad autónoma de Castilla y León, lugar donde nací y resido; también es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, y la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares (en esta ocasión al poeta venezolano Rafael Cadenas), aunque este año se celebrará mañana lunes 24. Además es San Jorge, Sant Jordi, mi santo, y como él combato contra el dragón, ya sea contra mis dragones interiores o contra los que me llegan del exterior.
Recuerdo este día siempre con mucho placer, tengo muy buenos recuerdos: paseos al sol primaveral del mediodía, vermú en terrazas, compra de libros, comidas con amigos y familiares, firmas de mis libros en los puestos de las plazas cuando ya comencé a publicar... Es una fecha entrañable en la que se respira primavera y sosiego, en la que el protagonista es el libro, y eso es para festejar. Alguna vez también he regalado una rosa roja y un libro -como suelen tener por constumbre en Barcelona, y aunque yo prefiera las rosas blancas-, y alguna ocasión me lo han regalado a mí (digo un libro, porque en este día nunca una rosa).
¿Quién puede decir que este no es un día especial? Bueno, lo pasaremos de la mejor manera posible, y que es estando cerca de los libros, ya leyéndolos, escuchándolos, comprándolos, regalándolos, como obsequiando también con rosas. ¡Qué tengáis un gran 23 de abril, amigos! ¡Feliz día de San Jorge, y Feliz Día del Libro! (Ah, y acepto felicitaciones y regalitos, jeje).
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre son bienvenidos y apreciados los comentarios que puedas dejar. Muchas gracias.