Personas atrevidas



                      
                       PERSONAS ATREVIDAS
                                      

                                   Por Jorge Alonso Curiel


Siempre me han llamado mucho la atención aquellas personas que, sin formación académica, han logrado asuntos maravillosos. Personas que llenas de entusiasmo, sed de conocimiento, ambición y valor han logrado lo que pretendían, y muchas veces más de lo que pretendían. 

Se pueden poner muchos ejemplos, pero me gusta citar en este caso a Leonardo da Vinci. Este hombre, sin pasar por las aulas, logró ser una de las personas más importantes de la historia, y no solo en el mundo del arte, sino también en el terreno de la ingeniería o en el de la medicina, entre otros; y sobre todo porque fue más allá de lo académicamente establecido, abriendo nuevos caminos que parecían imposibles. 

Paco Umbral repetía muchas veces que la verdadera enseñanza es la que se aprende de manera autodidacta. Y decía también que las personas con verdadero valor son aquellas que consiguen saber más que sus maestros. Tener estudios está muy bien, claro que sí, pero también es muy importante sentir pasión por conocer, por mejorar, por hacernos a nosotros mismos y por cuestionar todo lo establecido y aprendido, y esto último a pesar de las contrariedades que puedan aparecer. Porque nadie, al fin y al cabo, nos va a enseñar a vivir nuestra vida y a ser quienes somos.

Comentarios

Artículos más populares

BASES DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2023

Bases del I Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2022

Tramo Señalizado. Entrevista a Rosa Palo: Una Columnista entrañable

Microrrelatos ganadores del II Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2023

Crítica de "La Reina del Porno": La apasionante vida de Chelly Wilson

NOTICIA SOBRE EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2022