El Real Madrid destituye a Xabi Alonso tras la Supercopa y apuesta por Arbeloa
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
![]() |
| Xabi Alonso. Foto Trivela.com |
El Real Madrid destituye a Xabi Alonso tras la Supercopa y apuesta por Arbeloa
El Real Madrid ha decidido destituir a Xabi Alonso como entrenador del primer equipo después de una temporada irregular que tuvo su punto de inflexión en la derrota del pasado domingo ante el Barcelona en la Supercopa de España. El club ha reaccionado con rapidez y ya ha elegido a su sustituto: Álvaro Arbeloa
La continuidad de Xabi Alonso llevaba semanas en entredicho, pero la derrota frente al Barcelona en la Supercopa ha terminado por precipitar los acontecimientos. Más allá del resultado, la imagen del equipo dejó dudas importantes, especialmente en un partido marcado en rojo por la directiva y la afición. El Real Madrid volvió a mostrar problemas de consistencia y falta de respuesta en un escenario de máxima exigencia.
Aunque el técnico había contado con respaldo interno y había intentado implantar una idea de juego clara, los resultados no acompañaron, su sistema no ha llegado a cuajar. Eliminaciones dolorosas, tropiezos inesperados (como la derrota contra el Celta en Liga) y una sensación de estancamiento acabaron por convencer al club de que el proyecto no avanzaba como se esperaba, en un club en el que la máxima exigencia inmediata es parte de su filosofía.
Arbeloa, una apuesta de club
La entidad no ha buscado fuera y ha optado por una solución interna. El salmantino Álvaro Arbeloa (1983), uno de los grandes amigos de Xabi Alonso, técnico del Castilla desde junio de 2025 tras sus éxitos en las categorías inferiores del equipo blanco (Infantil A, Cadete A y Juvenil A), será el nuevo entrenador, dando el salto definitivo al primer equipo en la que es su gran oportunidad para triunfar en lo más alto y convertirse en un entrenador de referencia internacional. Su perfil encaja con la línea que sigue el club en los últimos años: conocimiento profundo de la casa, liderazgo en el vestuario y un fuerte vínculo con los valores de entrega y victoria del Real Madrid.
Arbeloa afronta ahora el mayor reto de su carrera, con el objetivo inmediato de reconducir la temporada y devolver al equipo la contundencia y la competitividad en los partidos clave. Xabi Alonso se despide tras una etapa breve pero intensa, consciente de que la exigencia del banquillo blanco no admite demasiado margen de error.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario
Siempre son bienvenidos y apreciados los comentarios que puedas dejar. Muchas gracias.