La mesa bajita de las Nochebuenas




La mesa bajita de las Nochebuenas


La Navidad de mi infancia era aquella mesa pequeña y bajita, marrón oscuro, en la casa de la ciudad de mi abuela. Aquella mesa humilde, barata, que cojeaba, crujía a cada movimiento, y que ahora ya no existe. En Nochebuena nos sentábamos a su alrededor, algo agachados, y aquello era la pura Navidad, la auténtica alegría. Un tiempo lleno de dicha que no he vuelto a vivir.  

Miradas amables, ojos desprovistos de sombras, discursos cálidos y alegres, gestos sin escudos. El verdadero tiempo navideño. Quizá la infancia sea una eterna Navidad. 

Pero las sombras avanzan y enturbian, el reloj de arena no se detiene, y así pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Recuerdo aquella mesa en Nochebuena, en la casa de mi abuela, en ese barrio de pobres, y el alma se rompe en pedazos. Nunca volveré a vivir aquella Navidad. Ni ninguno de los que estábamos allí volveremos a ser niños; a poseer algún resquicio de brillante pureza. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista 25 Microrrelatos finalistas IV Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2025

Tramo Señalizado. Entrevista a Rosa Palo: Una Columnista entrañable

Publicados los siete microrrelatos galardonados del IV Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2025

Microrrelatos ganadores del II Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2023

El cine Vistarama y la vida de repuesto

Microrrelatos ganadores del I Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2022