ALGO ESPECIAL


ESTA TARDE, ALGO ESPECIAL 


Caminando por las calles de la ciudad, en medio de este clima de miedo, tristeza, enfado, crispación y cansancio en el que residimos y en el que nos movemos por todo lo que hemos vivido y estamos viviendo por esta pandemia, también por la actitud de algunos violentos y por la amarga sorpresa de decisiones políticas inexplicables, esta tarde, ya digo, hubo algo diferente, algo especial. 

Dos amigos que parecían que no se habían visto en mucho tiempo, con gestos alegres y palabras de júbilo, pero con la mascarilla puesta y respetando la distancia de seguridad, se preguntaban emocionados con ganas de saber uno del otro, de sus familias, de sus situaciones personales. Transmitían auténtica alegría, verdadero alborozo por haberse encontrado. Si hubieran podido, se hubiesen abrazado hasta cansarse, pero en un ejemplo de civismo y de responsabilidad, no lo hicieron. 

Qué hermosa estampa esta tarde. Me pareció sorprendente, y muy aleccionador. Creí ver un oasis en medio de este desconsuelo y de este descreimiento en el que residimos. Un oasis en medio de la ciudad. En medio de toda esta locura.



Comentarios

Artículos más populares

BASES DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2023

Bases del I Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2022

Tramo Señalizado. Entrevista a Rosa Palo: Una Columnista entrañable

Microrrelatos ganadores del II Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel' 2023

Crítica de "La Reina del Porno": La apasionante vida de Chelly Wilson

NOTICIA SOBRE EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO 'JORGE ALONSO CURIEL' 2022