Crítica de "Diamante en bruto": Una influencer en busca de sus sueños
Escrita por la propia directora, cuenta la historia de Liane, una atractiva y decidida joven de 19 años que quiere triunfar y "ser alguien" para salir de una vida aburrida y conflictiva en un pueblo de la periferia del sur de Francia, donde vive con una madre algo perdida y su hermana pequeña a la que adora. Se gana la vida como puede, y también es una influencer con muchos seguidores en las redes sociales a los que esconde su verdadera y triste realidad. Para salir de esta situación, su deseo es convertirse en una concursante de un famoso reality show, y hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. ¿Lo logrará?
La cinta plasma con verdad, y proponiendo una reflexión, el mundo de apariencias en el que vivimos y en el que parece que seguiremos viviendo. La imagen y las redes sociales lo son todo, y la directora muestra su preocupación sobre ello, sobre ese espacio virtual donde nos mostramos para destacar, gustar, conseguir cosas y ser queridos. Pero la película no es solo esto, es mucho más y muy interesante: muestra la peripecia de una auténtica y ambiciosa luchadora, de una superviviente que se deja la piel por sus sueños y que parte desde la pobreza para conseguir prosperar en un mundo competitivo que te invita, o te obliga, a ser un triunfador. Es una historia de superación en el mundo infantil de máscaras y vacío de las redes sociales, donde triunfar es sobre todo hacerlo con una imagen elaborada y tal vez poco veraz, pero que es el mundo en el que nos toca movernos, aunque no nos guste.
Malou Kkébizi, interpretando a la joven protagonista, logra un trabajo portentoso. Es de esas ocasiones en la que se piensa que una actriz no puede estar mejor. La joven consigue que empaticemos desde la naturalidad y el dramatismo con este personaje lleno de fuerza, decisión, valentía, vulnerabilidad y vida. Más verdad y humanidad es casi imposible.
Una cinta de carácter social, potente, con un ritmo altísimo que no deja ni un respiro al espectador. Una ópera prima que merece mucho la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre son bienvenidos y apreciados los comentarios que puedas dejar. Muchas gracias.