Sevilla 4-1 Barcelona: el Pizjuán celebra una goleada histórica ante un Barça desarmado
El Sevilla de Matías Almeyda firmó una tarde mágica en el Ramón Sánchez-Pizjuán y goleó 4-1 al Barcelona con goles de Alexis Sánchez, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams. Los azulgranas pierden la condición de invictos y ceden el liderato al Real Madrid de Xabi Alonso
El Ramón Sánchez-Pizjuán fue una caldera desde el primer segundo, y no solo por los 33 grados de temperatura que marcaba el termómetro en la capital andaluza a las 16,15. La afición sevillista apoyó como en las grandes tardes a un Sevilla que salió sin complejos desde el inicio y que pronto encontró premio: en el minuto 13’, el VAR sancionó penalti de Araújo sobre Isaac Romero. Un Alexis Sánchez omnipresente todo el partido, muy seguro, abrió el marcador (1-0).
Pero el conjunto de Almeyda no se conformó. Con presión alta y un fútbol agresivo, los sevillistas forzaron errores en la defensa azulgrana. En el 36’, Isaac Romero culminó un contragolpe perfecto para el 2-0 que hizo estallar las gradas repletas del estadio sevillista.
El Barcelona, desbordado y sin fluidez, con los efectivos justos y la ausencia de Lamine Yamal por lesión (quinto partido consecutivo que se pierde de liga), encontró alivio al filo del descanso: Marcus Rashford cazó un balón suelto y marcó el 2-1 (45+7’).
Segunda mitad: el Sevilla no perdonó
El segundo tiempo arrancó con un Barça obligado a reaccionar, pero los de Hansi Flick no supieron aprovechar la gran oportunidad llegó en el minuto 76’: penalti sobre Balde. Lewandowski tomó la responsabilidad, pero no fue su noche, como tampoco la del resto del equipo: el balón se fue a las nubes.
A partir de ahí, el equipo andaluz impuso su ley.
En el minuto 90, José Ángel Carmona anotó el tercero tras un potente disparo cruzado, inalcanzable para Szczesny, titular por tercera vez esta temporada tras la lesión de Joan García. En el tiempo añadido (90+6’), Akor Adams cerró el marcador con un remate que selló el 4-1 definitivo.
Las Claves del partido
Presión alta y coraje: el Sevilla asfixió al Barça desde el inicio.
Efectividad total: cuatro goles en seis llegadas claras.
El error de Lewandowski al fallar el penalti.
Ferrán, Olmo y Pedri, desaparecidos.
Ambiente de gran noche: el Pizjuán volvió a rugir como en sus mejores tiempos de triunfos en las noches europeas.
Con esta goleada recibida en Sevilla, el Barcelona pierde su condición de invicto y el liderato en favor del Real Madrid, que ganó el sábado al Villarreal en el Bernabéu por 3-1. Además, su falta de intensidad y las dudas que despierta la defensa (sobre todo Araújo) le hacen al entrenador tener trabajo por delante, en el peor partido de la "era Flick", en el que se demostró también que la derrota el pasado miércoles contra el PSG (1-2) de Luis Enrique ha hecho mella en el equipo.
Para el Sevilla, en cambio, esta victoria supone un impulso anímico. Es su primera victoria liguera ante el Barça en diez años. Y eso es ya mucho.
Comentarios
Publicar un comentario
Siempre son bienvenidos y apreciados los comentarios que puedas dejar. Muchas gracias.